Thundercat en Madrid y Barcelona

 

Thundercat en Madrid y Barcelona la próxima semana

Stephen Bruner, mejor conocido por su nombre artístico Thundercat, es un guitarrista, productor y cantante estadounidense de varios géneros de Los Ángeles, California. Fundó Suicidal Tendencies junto a su hermano, ha estado de gira con Stanley Clarke, también ha editado sus trabajos junto a Flying Lotus, o colaborado con Kendrick Lamar, Kamasi Washington o Wiz Khalifa.

Stephen Bruner es el hombre tras Thundercat. Hace unos pocos meses publicó “Drunk” (Brainfeeder, 17), su tercer trabajo que ahora presenta en Madrid y Barcelona. Le llaman el dios del bajo, y no es para menos.

Drunk es un viaje épico de Thundercat formado por 23 canciones nada menos; además de algunas aportaciones de lujo (Kenny Loggins y Michael McDonald), el virtuoso compositor y también cantante incluye en la ecuación a Flying Lotus, Kendrick Lamar, Wiz Khalifa, Pharrell Williams o Kamasi Washington, todos anteriormente relacionados con su trabajo en solitario.

Thundercat creó un estandarte sonoro desde su primer álbum, matizando una forma de R&B entre el Jazz-Funk de George Duke y el recuerdo de las baladas de Bobby Caldwell.

Stephen Bruner es, pese a su juventud, un experimentado músico que comenzó tocando el bajo en las leyendas del thrash metal Suicidal Tendencies con apenas 16 años, cuando su hermano Ronald (hoy un celebrado batería de jazz) militaba también en la banda. Su carrera como bajista, sin embargo, ha ido evolucionando hacia territorios más experimentales: como Thundercat ha publicado hasta el momento tres discos de estudio en los que parte de los clásicos del jazz y el funk para empujarlos hasta nuevos límites.

 

© Derechos :puede reproducirse esta nota

    citando como fuente: Los 60 Principales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply