¿LOS BEATLES INVADEN CHINA?

0
67

 

 

Por primera vez el editor de los Beatles, Sony/ATV, ha licenciado una canción del cuarteto para su uso en China. Se trata de “Hey Jude” de Paul McCartney.

La canción es parte del filme “Yesterday Once More”, una película sobre la adolescencia del director chino Yao Tingting. Se dice que han pagado una suma de seis cifras, una de las tarifas más altas jamás pagadas por una canción en China.

 Una escena utiliza 4 minutos de “Hey Jude” cantada también al mismo tiempo por los dos protagonistas de la película.

Todos estuvieron de acuerdo en que la canción de los Beatles de 1968 era perfecta para la película.

Esther Friedman, vicepresidente senior de cine y música de TV, ha manifestado que la película, dirigida a un público joven que cuenta una historia de amigos en la high school que se enfrentan a la complejidad de la experiencia del primer amor, puede ayudar a introducir la música de los Beatles a un nuevo público.

A movie theater in the city of Yichang, China.

“Eso siempre es importante en la decisión. Ha sido una razón de peso para decir que sí a éste proyecto”.

Es complicado encontrar canciones del catálogo de los Beatles en películas o series. Una excepción notable fue cuando la serie “Mad Men” utilizó “Tomorrow Never Knows” para un episodio de 2012, tras el pago de unos 250.000 dólares.

Es sorprendente, pero 45 años después de su separación y 5o años después de la “beatlemania”, los Beatles se preparan para invadir China.

 

 

 

 

© Derechos :puede reproducirse esta nota

    citando como fuente: Los 60 Principales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here