Hace 52 años Los Beatles aterrizaban en Estados Unidos

 

 

Conoce la relevancia de la banda formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr que dejó una marca imborrable en la historia de la música.

Con la llegada de The Beatles a la escena musical, a principios de los años 60, se desató una euforia que aún perdura. Miles de fans recuerdan a cada uno de los integrantes como las grandes estrellas del rock.

Paul McCartney, George Harrison, John Lennon (al frente) y Ringo Starr (al fondo) ayudaron a definir las vivencias de más de una generación a través de su música. 

La alineación original de The Beatles incluía a Lennon, McCartney y Harrison junto a Pete Best, quien fue reemplazado por Ringo Starr poco antes del gran despegue de la banda.

The Beatles es considerada como la banda que más discos ha vendido en la historia de la música, con una cifra estimada en mil 400 millones de álbumes alrededor del mundo.

Fanáticas de The Beatles tratan de cruzar la línea de policías que resguardaban el acceso al Palacio de Buckingham, en Londres, donde el grupo recibiría la Orden del Imperio Británico el 26 de octubre de 1965. Ese era el tipo de furor que provocaba la banda entre sus seguidoras.

Ringo Starr, John Lennon, Paul McCartney y George Harrison junto a sus insignias de miembros de la Orden del Imperio Británico.

Entre las primeras influencias de The Beatles pueden distinguirse a Elvis Presley, Chuck Berry y Little Richard. “Si no hubiera existido Elvis, no habrían existido The Beatles”, dijo alguna vez John Lennon.

El 9 de febrero de 1964, The Beatles se presentó por primera vez ante el público de los Estados Unidos en el ‘Ed Sullivan Show’. Este suceso marcó un punto de inflexión en la carrera de The Beatles.

Durante su trayectoria, que culminó en 1970, el conjunto arrasó en las listas de popularidad musicales. Lograron ubicar 22 canciones en el número 1 durante su carrera.

Los discos de larga duración publicados por The Beatles son: ‘Please Please Me’ (1963), ‘With the Beatles’ (1963), ‘A Hard Day’s Night’ (1964), ‘Beatles for Sale’ (1964), ‘Help!’ (1965), ‘Rubber Soul’ (1965), ‘Revolver’ (1966), ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’ (1967), ‘The Beatles’ (1968), ‘Yellow Submarine’ (1969), ‘Abbey Road’ (1969) y ‘Let it Be’ (1970).

En 1970, poco antes del lanzamiento de su último disco ‘Let it Be’, The Beatles anunciaron su separación. Como dato curioso, este disco fue grabado antes de la edición y salida a la venta de ‘Abbey Road’, el penúltimo trabajo publicado por el grupo.

El legado de The Beatles en la cultura popular es inmenso. No sólo la música se vio influenciada por los logros tecnológicos que el grupo impulsó con sus grabaciones, los cuatro miembros de la banda han sido retratados en infinidad de productos audiovisuales y culturales como películas, libros, fotografías, documentales, series de televisión y productos de consumo.

The Beatles hicieron cinco películas juntos: ‘A Hard Day’s Night’ (1964), ‘Help!’ (1965), ‘Magical Mistery Tour’ (1967), la animada ‘Yellow Submarine’ (1968) y el documental ‘Let it Be’ (1970), que retrata las tensiones que llevaron a los miembros de la banda a separarse.

John Lennon murió asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York. George Harrison falleció víctima de cáncer pulmonar el 29 de noviembre de 2001. Paul McCartney y Ringo Starr continúan, con distinto nivel de éxito, sus carreras en solitario.

© Derechos :puede reproducirse esta nota

    citando como fuente: Los 60 Principales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply