El gran weekend Beatle en Nueva York

 

 

Hoy se cumplen 52 años de que The Beatles pisaran Estados Unidos por primera vez como grupo. Aterrizaron en el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy ante unas 8.000 fans, y unos 200 periodistas les estaban esperando (famosa y divertida es la rueda de prensa en el propio aeropuerto). Para celebrar el aniversario de la llegada de los Beatles a USA,  se han organizado en Nueva York varios eventos bajo el nombre de “NYC FAB  50: Celebrating The Music of The Beatles”.

Ayer fue “TWIST & SHOUT” NYC Celebrates The Beatles”, un concierto en el mítico Apollo de Harlem con las actuaciones de Dionne Warwick, Leslie Uggams, Lulu, Mary Wilson, Lloyd Price, Gary U.S. Bonds y Bettye LaVette, entre otras legendarias figuras del R&B y el pop.

Esta noche le toca a “ACROSS THE UNIVERSE” en el Hudson Theater con Spin Doctors de invitados especiales y algunas bandas de versiones de los Beatles como Clube Big Beatles y Norwegian Beatles Band.

Y finalmente el plato fuerte: “AMERICA CELEBRATES THE BEATLES ALL-STAR CONCERT”, que se celebrará por la tarde en el Town Hall de Manhattan. La verdad es que los invitados son de lo más sorprendente y variopinto.

Este es el cartel:

Tommy James: Sí, el cantante de The Shondells entre 1966 y 1969, los de ”Hanky Panky” “I Think We’re Alone Now” “Mony Mony” o “Crimson and Clover”, entre otras muchas grandes canciones pop.

Gene Cornish: El guitarrista de los Rascals, uno de los grupos americanos mejores de los 60′s, con toda probabilidad el mejor del soul blanco. Como curiosidad, antes de estar en los Young Rascals, Cornish tenía su propia banda The Unbeatables, que sacaron el single “I Want To Be a Beatle” en 1964.

Melanie: Se dio a conocer en el festival de Woodstock 1969. Dos años más tarde cantó con John Lennon en el festival “One-to-One” del Madison Square Garden.

Gary DeCarlo:  El compositor de “Na Na Hey Hey Kiss Him Goodbye” para Steam, la canción sustituyó en el Nº1 en USA al single “Come Together/ Something” en 1969.

Walter Egan: Su canción más conocida es “Magnet & Steel” de 1978.  Walter ha tocado con Nicky Hopkins, músico de sesión de los Beatles y de Lennon, y con Robbie McIntosh (ex Pretenders y que fue parte del grupo de Paul McCartney). ¡Walter Egan recuerda que vio a los Beatles en el Carnegie Hall el 12 de febrero de 1964!

Fred Schneider: El cantante de los B-52´s y también artista en solitario.

Greg Hawkes: El que fue teclista de The Cars, el hombre extraño del grupo, casi como si fuera su Brian Eno particular. Greg ha tocado en alguna ocasión con McCartney e hizo “The Beatles Uke”, un álbum entero de versiones de los Beatles interpretadas al ukelele.

Ron Dante: Ni más ni menos que la voz de los Archies en aquel celebérrimo “Sugar Sugar” de 1969. Después fue productor de Barry Manilow.

Ian Lloyd: Cantante de los Stories, una de las mejores bandas de pop americanas a primeros de los años 70 con los Raspberries, Artful Dodger y Blue Ash. Hacían un tipo de pop heredero de los Beatles y de los grupos de la “invasión británica”.

John Ford: Guitarrista del grupo británico folk rock y progresivo Strawbs.

Marshall Crenshaw: El autor de “Someday, Someway”, un estilista de la música pop, y otro hijo de los Beatles. Hizo de John Lennon en el musical de Broadway ”Beatlemania” y de Buddy Holly en la película “La Bamba”.

Once personalidades diferentes para un cartel curiosísimo y heterodoxo que promete un tarde noche muy interesante. En PYD nos gustaría poder estar en el Town Hall de Manhattan presenciando este concierto único.

 

 

© Derechos :puede reproducirse esta nota

    citando como fuente: Los 60 Principales.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply